Regiones

PAE sigue con irregularidades en el departamento del Atlántico

Los colegios de los corregimientos del Atlántico, denunciaron que solo están recibiendo meriendas por parte del Programa de Alimentación PAE.

Denuncian irregularides del PAE en el Atlántico.

Denuncian irregularides del PAE en el Atlántico.

El Programa de Alimentación, PAE, en los municipios del Atlántico vuelve a ser cuestionado después de que se conociera que, pese a que la Secretaría de Educación de Malambo aseguró que se retomó el suministro de los alimentos a los estudiantes, los colegios de los corregimientos denunciaron que solo están recibiendo meriendas y no las raciones de comida.

La situación se está registrando en el corregimiento de Caracolí, en jurisdicción del municipio antes mencionado.

De acuerdo con miembros de la comunidad académica, la entrega de las meriendas solo se hace uno o dos días a la semana, y es más el tiempo que tardan sin el alimento.

Así mismo, señalaron que, al ser comunidades vulnerables, muchos estudiantes no cuentan con los medios para suplir sus necesidades alimentarias en sus casas, por lo que el PAE es la única manera en la que pueden asegurar una ingesta diaria.

Le puede interesar:

En el caso del casco urbano, pese a que el nuevo operador del programa inició con la entrega de meriendas industrializadas, docentes y estudiantes coincidieron en que la administración sigue siendo irregular.

Hay que mencionar que, el proceso de contratación del operador del programa ha sido fuertemente cuestionado, después de los 3 aplazamientos que tuvo en los últimos meses.

Por su parte, el pasado mes de abril de 2022, la administración local se comprometió a garantizar la continuidad del PAE, a través de una prórroga del contrato con el operador anterior, Unión Temporal Nuevo Oriente, hasta que el nuevo operador entre en vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad