Regiones

Desde Risaralda acuden al Gobierno Nacional para atender emergencia de Santa Rosa

La principal petición es el apoyo con maquinaria amarilla par la remoción de tierra y ayudas para los damnificados.

Deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal / Foto: DIGER Risaralda

Deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal / Foto: DIGER Risaralda

 

El trabajo de remoción de tierra es una de las prioridades que tienen las autoridades del departamento en este momento debido a la necesidad de reencausar el río y evitar que el caudal del afluente siga aumentando y genere nuevas emergencias

Sin embargo, estas labores se han dificultado debido a la cantidad de tierra que hay mover para que no se siga represando el río San Eugenio y porque las dos máquinas disponibles, no dan abasto. Así lo manifestó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien indicó que solicitarán apoyo a nivel nacional para tener más maquinaria.

"He hablado ya con Bogotá porque estoy considerando, si los técnicos me lo permiten, meter otras retroexcavadoras de oruga porque es impresionante la cantidad de tierra que hay que remover. Hablé con el director a nivel nacional de Gestión del Riesgo y vamos a enviarle la solicitud porque necesitamos contratar más maquinaria, las dos que hay son insuficientes", señaló.

También mencionó que junto al alcalde de Santa Rosa, Rodrigo Toro, destinarán las ayudas alimenticias, de albergue y subsidios para cada una de las personas afectadas.

En total fueron 150 metros lineales y 15 mil metros cúbicos de tierra los que se derrumbaron desde la ladera del barrio Villa Cabal hacia el barrio La Trinidad y que han generado esta gran emergencia en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad