Actualidad

Duque hace un llamado a autoridades electorales para que se haga la contratación de auditoría externa

Son tres mil millones de pesos los que se destinaron para la auditoría externa.

Duque hace llamado a las autoridades electorales para que se haga la contratación de auditoría externa . Foto: Colprensa.

Duque hace llamado a las autoridades electorales para que se haga la contratación de auditoría externa . Foto: Colprensa.

Desde Davos, Suiza, en medio de su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque se refirió a la situación electoral colombiana y a la auditoría de la misma que se pidió desde el Consejo Nacional Electoral y desde los partidos políticos, asegurando que se debe hacer este tipo de revisiones exhaustivas y más cuando existen los recursos.

“Nosotros solicitamos públicamente que se adelantara una auditoria externa para que pudiera revisar el proceso electoral de las elecciones de Congreso y, sobre todo, los softwares. Y esta fue una solicitud que se hizo también interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos”, dijo el presidente Duque.

Lea también:

A esto, el mandatario añadió, “el 2 de mayo, el Gobierno Nacional giró los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y toda la credibilidad al pueblo colombiano. Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que los recursos ya asignados para auditoría se destinen en su contratación y lo resultados se den a conocer a todo el país”.

En ese mismo orden de ideas, habló de la seguridad para el día de las elecciones en el país, “nosotros como Gobierno Nacional brindamos todo el apoyo en materia de seguridad dentro del Plan Democracia y acompañamos, a través de la Mesa de Garantías Electorales, todas las solicitudes de los partidos políticos. La organización electoral es un ente autónomo y son ellos los que tienen que responder para que todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución colombiana. En lo que corresponde al Gobierno Nacional, todas las garantías de seguridad han sido brindadas, y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien”, dijo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad