Regiones

En Caldas, hallan cuerpos de posibles personas desaparecidas en el conflicto armado

Así lo dio a conocer la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que indicó, que los cadáveres estaban en un cementerio de La Dorada.

Encontraron cadáveres de posibles personas desaparecidas en el conflicto armado. Crédito: Tomada del Twitter de la UPBD.

Encontraron cadáveres de posibles personas desaparecidas en el conflicto armado. Crédito: Tomada del Twitter de la UPBD.

Desde la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dieron a conocer que, en el Cementerio Central del municipio de La Dorada, en el desarrollo del Plan Regional del Magdalena Caldense, la organización recuperó 22 cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en hechos relacionados con el conflicto armado.

Los cadáveres corresponden a 21 hombres y una mujer, los cuales a la hora de las inspecciones presentaban evidentes signos de violencia.

Agregaron que, según la investigación extrajudicial de la UBPD, las víctimas serían excombatientes desaparecidos en el Magdalena caldense.

Indicaron que, el acompañamiento estuvo presidido por varias entidades que incluyó eventos pedagógicos de memoria, en los que participaron ciudadanos de la región que buscan a sus seres queridos.

Por último manifestaron que, el Plan Regional, comprende un universo inicial de 1.096 personas desaparecidas en razón de la guerra en las localidades de Norcasia, Victoria, La Dorada y Samaná.

Le puede interesar:

 

Colegios suspendieron sus clases debido al trancón en la vía alterna a Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad