Regiones

Grupos armados están ofreciendo falsas promesas de vacaciones para reclutar a menores: Defensoría

Se trata de delincuencia trasnacional, entre ellos ‘Los Venecos’, que se unen a grupos de delincuencia organizada de alcance local.

Falsas promesas de vacaciones ofrecen los grupos armados para reclutar a menores-Defensoría del Pueblo

Falsas promesas de vacaciones ofrecen los grupos armados para reclutar a menores-Defensoría del Pueblo

Falsos campamentos de vacaciones o el uso de ‘novias’ están entre las nuevas formas de engaño de los grupos armados ilegales para reclutar menores de edad, según reveló la Defensoría en el informe sobre las actuales dinámicas de reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes.

Grupos armados y de delincuencia trasnacionales, entre ellos ‘Los Venecos’, que se unen a grupos de delincuencia organizada de alcance local como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN, serían los grupos generados de la violencia advirtió el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo.

Lea también:

“Lo grupos armados ilegales están generando nuevos métodos de reclutamiento de los niñas, niños y adolescentes en todo el país, como falsos campamentos de vacaciones y falsas novias para enamorarlos o las promesas de motocicletas y armas”.

“El accionar de grupos de delincuencia trasnacionales que se unen a grupos de alcance local, en este caso también hay riesgo para los migrantes venezolanos en Norte de Santander y Nariño y nos asume en nuevos retos para las enfrentar estas dinámicas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad