Regiones

Incautaron abundante material de guerra de las disidencias en el norte del Cauca

Entre los elementos se encontraron 34 granadas de mano IM-26.

Los objetos se encontraban ocultos en dos canecas que estaban enterradas en Buenos Aires, Cauca. Crédito: Fiscalía.

Los objetos se encontraban ocultos en dos canecas que estaban enterradas en Buenos Aires, Cauca. Crédito: Fiscalía.

Las autoridades informaron que lograron la incautación de abundante material de guerra con el que se pretendía atentar contra la fuerza pública y con el que, al parecer, fue atacada una comisión del CTI de la Fiscalía en el municipio de Buenos Aires, Cauca, el pasado mes de abril cuando realizaban labores investigativas.

De acuerdo con el director seccional de fiscalías Cauca, Gustavo Montaña, se trata de 34 granadas de mano IM-26, 13 granadas de 40 mm, un camuflado completo, un bolso de asalto, eslabones para munición de ametralladora, un tarro con pólvora y una pancarta alusiva a las Farc.

“En el trabajo realizado en articulación con el Ejército también se encontraron pancartas alusivas a la estructura armada Jaime Martínez, quienes estarían realizando actividades ilícitas en el sector”, dijo Montaña.

Los elementos incautados fueron encontrados dentro de dos canecas que estaban enterradas y pintadas con la palabra Farc en la vereda Palo Blancon del municipio de Buenos Aires.

El resultado de la investigación de la Fiscalía señala que el material haría parte de las armas usadas durante el hostigamiento a la caravana de las autoridades de Policía, Fiscalía y Ejército el pasado mes de abril, tras cumplirse una diligencia de reconstrucción de un triple homicidio, ocurrido el 28 de enero del 2021, en la vereda Guaitala de Buenos Aires.

El director seccional de fiscalías Cauca, puntualizó que durante las diligencias no se reportaron personas capturadas y que continúan las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad