Deportes

Independiente Medellín igualó 1-1 con Guaireña en la Copa Sudamericana

Tanto Independiente Medellín como Guaireña quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

Independiente Medellín vs. Guaireña en Copa Sudamericana (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

El Guaireña igualó 1-1 en su visita al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la última jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana y quedó eliminado este martes a expensas del Internacional, que goleó por 5-1 al 9 de Octubre ecuatoriano y consiguió la clasificación a octavos de final.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el DIM se fue en ventaja con un tanto del delantero Diber Cambindo, mientras que los paraguayos igualaron con anotación de Carlos Duarte, aunque fueron superados completamente en el trámite por un equipo que ya estaba eliminado.

Le puede interesar

Los primeros minutos fueron rocosos, pues los visitantes, necesitados de un triunfo, no lograron romper la organizada defensa de los colombianos. El balón le llegó poco a Mario Otazu, a Diego Godoy y a Richard Salinas, los hombres elegidos por Troadio Duarte para buscar la clasificación.

En ese contexto, los anfitriones se empezaron a soltar y tuvieron la primera en un contragolpe de Cambindo, que dejó solo a Yulián Gómez frente al arco, pero este no pudo tomar bien el balón y lo desvió para otro lado.

No obstante, el gol llegó pronto, al 26, en una jugada por la izquierda en la que Felipe Pardo mandó un centro y Cambindo, que anticipó al central, mandó con un cabezazo el balón al fondo de la red.

El Albiceleste no reaccionó y por el contrario estuvo cerca de irse con una mayor ventaja en contra si no hubiese sido porque el palo ahogó el grito de gol del central Andrés Cadavid.

En la etapa complementaria, el DIM salió como un huracán y estuvo a punto de aumentar la ventaja con varios remates, dos de los cuales se estrellaron en el palo, uno de Cambindo y el otro del creativo Andrés Ricaurte, y con otros tiros atajados por Rubén Escobar.

No obstante, los paraguayos consiguieron sorpresivamente la igualdad en una jugada desde la derecha en la que Lautaro Comas mandó un centro y Duarte, que ingresó tras el descanso, controló con el pecho y sacó un zurdazo para vencer la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo.

El impulso le duró poco al Guaireña, que volvió a perder el control del balón y se salvó de perder un partido con el que culminó su sueño de clasificar a octavos de final en su primera participación en la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad