Deportes

Debut y despedida: Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del Roland Garros 2022

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron del Roland Garros en su primer partido.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla de tenis colombiana acostumbrada a darle a alegrías al país con sus triunfos, no pudo pasar de la primera ronda del Roland Garros tras caer ante la pareja del francés Benoit Paire y el español Albert Ramos-Viñolas 6-7 (4) y 6-7 (4).

Los internacionales despacharon a los nuestros en una hora y 43 minutos, pese a que los colombianos partían como favoritos en este enfrentamiento, pues en las tres ediciones pasadas habían logrado llegar a la semifinal del certamen.

Desde 2016, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no se despedían en primera ronda de un Roland Garros; en esa oportunidad cayeron ante la dupla del australiano Chris Guccione y el brasilero Andre Sa 6-4, 6-7 (5) y 3-6.

Le puede interesar:

Cabal y Farah celebraban en este Roland Garros sus 200 torneos juntos. El primer acto de este ‘matrimonio’ lo firmaron en Wimbledon 2011 y, desde entonces, se han demostrado una fidelidad a prueba de dudas, porque nunca han compartido pista con otros tenistas.

“Le doy mucho valor a la lealtad de ambos estos años. Hemos creído en el proceso y buscado cómo se puede sacar adelante una situación cuando no salen los resultados para poder llegar a cumplir las metas”, asegura Farah a la web oficial de la ATP.

El colombiano considera que su caso puede servir de ejemplo a otras parejas que enseguida se separan cuando las cosas no van bien.

El secreto de su aventura conjunta puede residir en que comenzaron a jugar juntos cuando ya tenían más de 24 años y después de que ambos atravesaran reveses cuando tenían 19. Cabal tuvo una lesión de rodilla que pudo acabar con su carrera profesional y Farah aceptó una beca universitaria que pudo sacarle del circuito.

El ‘matrimonio’ salió, precisamente, en una boda de un amigo común, donde prometieron iniciar una aventura juntos y ahí comenzó una relación que ninguna otra pareja iguala en el tenis actual.

Los obstáculos más grandes que hemos tenido han sido las lesiones de cada uno. Al principio fue duro encontrar un equilibrio entre resultados y que el cuerpo respondiera. Eso nos tomó un buen tiempo y ya los resultados fueron llegando. Por eso nos hemos mantenido arriba tanto tiempo y por eso hemos jugado tanto tiempo juntos”, asegura Cabal.

Farah reconoce que nada les hacía pensar que llegarían a los 200 torneos juntos y que su objetivo era entrar en algunos torneos.

Pero fueron llegando los resultados y se afianzó la relación: “Son muchos años de camaradería, de entrega de ambos, y creo que es bonito. Ojalá podamos seguir teniendo muchos más torneos juntos”.

En este tiempo, la pareja colombiana ha sumado 19 títulos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2019 y alcanzado durante semanas el número 1 del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad