Judicial

A 7 años de prisión fue condenado el exalcalde de Florencia, Caquetá

Se condenó a más de 7 años de prisión contra el exalcalde de Florencia (Caquetá), Andrés Mauricio Perdomo Lara.

Imagen de referencia, cárcel. Foto: Colprensa

Imagen de referencia, cárcel. Foto: Colprensa(Thot)

En cumplimiento de la estrategia liderada por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que busca enfrentar la corrupción en los distintos niveles de la administración pública, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Caquetá logró tres condenas en ese departamento.

La contundencia del material probatorio recaudado por investigadores del CTI del mismo grupo anticorrupción, permitió la condena a más de 7 años de prisión (88 meses) contra el exalcalde de Florencia (Caquetá) Andrés Mauricio Perdomo Lara (2016-2019), quien fue encontrado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Lea aquí:

La determinación también afecta al exsecretario de obras públicas de dicho municipio Diego Andrés Cuellar Silva, a quien le fue impuesta una condena a más de 6 años (76 meses), como responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Finalmente, el contratista Diego Alfonso Castañeda fue condenado a más de 5 años de cárcel (64 meses), por el delito de peculado por apropiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad