Regiones

Avalancha de quebrada tiene en emergencia a la zona rural de Puerto Libertador

Se trata del corregimiento de Juan José, donde también se registraron deslizamientos tierra.

Avalancha de quebrada tiene en emergencia a la zona rural de Puerto Libertador. Foto: cortesía corregimiento Juan José.

Avalancha de quebrada tiene en emergencia a la zona rural de Puerto Libertador. Foto: cortesía corregimiento Juan José.

Las fuertes lluvias no dan tregua en el departamento de Córdoba, donde varios municipios están en emergencia, uno de estos es Puerto Libertador, donde se registró una avalancha de quebrada y deslizamientos de tierra en el corregimiento Juan José, en la noche del 25 de mayo.

“Un aguacero de más de dos horas dejó casi a 200 familias afectadas, lo perdieron casi todo, animales y los enseres. También en la vereda El Terminal hay como 10 derrumbes en la vía y estamos incomunicados”, dijo el líder comunal Roberto Domínguez.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, informó que la situación es preocupante debido al estado de la vía que conduce al corregimiento.

La quebrada La Zumbadora ocasionó una inundación al corregimiento de Juan José, al parecer, hubo caída de material vegetal al cauce de la quebrada y eso generó una pequeña avalancha que terminó afectando a gran parte del corregimiento”, anotó el funcionario.

Le puede interesar en La W:

“Desde anoche estamos en el proceso de atención, desarrollo de los censos y el cuerpo de bomberos entró en horas de la mañana, pero solamente pudo llegar hasta cierta parte de la vía porque habían tres derrumbes de árboles y de material en la calzada que impedían el tráfico de vehículos. En estos momentos se encuentra una 'pájarita' y la secretaria de Infraestructura desalojando la vía para poder habilitar el paso hasta Juan José. Ya han levantado dos de los taponamientos, están en el último que es el más grande y parece que vamos a apoyar con más maquinaria porque no ha rendido mucho”, agregó el funcionario este 26 de mayo.

La preocupación se mantiene en la zona porque los pronósticos apuntan a más lluvias, lo cual podría complicar aún más la situación. Cabe recordar que este es uno de los municipios donde persiste la alerta por deslizamientos de tierra, según el Ideam, además, de los altos niveles de los ríos San Pedro y San Jorge.

En contexto:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad