Regiones

Contratista habría incumplido con el PAE en el sur de Córdoba

Cerca de 3.000 estudiantes estarían sin alimentación escolar en zona rural del municipio de Puerto Libertador

Contratista habría incumplido con el PAE en el sur de Córdoba

Contratista habría incumplido con el PAE en el sur de Córdoba

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653536334069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contratista habría incumplido con el Programa de Alimentación Escolar en el sur de Córdoba: Foto: Getty Images - referencia.

En veremos sigue el Programa de Alimentación Escolar-PAE, en el sur de Córdoba. En zona rural del municipio de Puerto Libertador, se denuncia que cientos de niños del único colegio del corregimiento Santafe Las Claras, esperan la ejecución de dicho programa desde hace cuatro meses, el mismo tiempo que completa el calendario académico en esta sección del país.

No es justo que estos gobernantes vean esto como algo lucrativo para ellos, no prestándole el servicio y la atención que los niños por derecho propio se merecen”, dijo el líder comunal Guillermo Ardila.

Frente a las quejas de la comunidad, el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, manifestó que la falta de funcionamiento del programa sería por el incumplimiento del contratista, PAE Karagabí.

Lo adjudicamos hace más de dos meses, ellos tenían que hacer el proceso de legalización y lastimosamente no han podido presentar la póliza. Nosotros ya hicimos la primera audiencia para declarar el incumplimiento; ellos presentaron excusas, la semana pasada hicimos la segunda audiencia y ya vamos a proceder a declarar la caducidad, el incumplimiento, para entonces hacer el proceso de adición”, anotó el funcionario.

En contexto en La W:

Actualmente, Córdoba tendría 18.000 niños sin alimentación escolar, entre comunidades indígenas y del sur del departamento. La Contraloría General de la República sostuvo que, actualmente, realizan un acompañamiento para lograr que este complemento nutricional llegue a la población estudiantil focalizada.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad