Regiones

En agosto entregarían el esperado acueducto regional del San Jorge en Córdoba

El nuevo anuncio se dio en medio de una visita de la Contraloría General de la República.

En agosto entregarían el esperado acueducto regional del San Jorge en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

En agosto entregarían el esperado acueducto regional del San Jorge en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Después de 8 años, el esperado acueducto regional del San Jorge podría ser culminado en el mes de agosto de 2022, según el reciente anuncio del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en medio de una visita de la Contraloría General de la República.

Es una obra en la que asumimos el reto de sacarla adelante para evitar que se convirtiera en 'elefante blanco'. Entró en esta fase final, en un compromiso de seguimiento permanente, con supervisión constante, con un equipo de la misma Contraloría para lograr en estos tres meses culminar con éxito la ejecución de este proyecto”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

La obra de cerca de $100.000 millones beneficiaría a municipios como La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, donde la comunidad ha indicado que espera en esta oportunidad les puedan cumplir, pues los trabajos irían en un 96% de ejecución, de acuerdo con el reporte entregado.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, la Contraloría General de la República había catalogado este proyecto como uno de los más críticos en el departamento de Córdoba debido a los retrasos registrados.

Otro de los millonarios acueductos esperados en Córdoba, es el de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano, sur del departamento. En esa zona, justamente, esperan esta obra desde hace 13 años. Al respecto, las autoridades aún guardan silencio, mientras la comunidad pide la pronta culminación del proyecto de más de $2.000 millones.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad