Regiones

Cuatro municipios de Córdoba esperan acueducto desde hace 7 años

Se trata del acueducto regional del San Jorge, obra en la que se invierten cerca de $100.000 millones.

Cuatro municipios de Córdoba esperan acueducto desde hace 7 años. Foto: cortesía.

Cuatro municipios de Córdoba esperan acueducto desde hace 7 años. Foto: cortesía.(Thot)

Ante la Contraloría General de la República, las comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo, La Apartada, Planeta Rica y Buenavista, expusieron el drama que enfrentan ante la falta de agua potable y la larga espera de un millonario acueducto que, aún no se logra concluir.

Se trata del acueducto regional del San Jorge, obra en la que se invierten cerca de $100.000 millones, y debía ser entregada hace 7 años, por parte de la gerencia del Plan Departamental de Aguas, en cabeza de Gloria Cabrales, quien también está al frente de los trabajos del esperado acueducto de Tierradentro, en Montelíbano, sur de Córdoba.  Frente a este panorama, la ciudadanía exigió la intervención del ente de control fiscal.

El ciudadano manifiesta su interés de que el contralor intervenga directamente en el acueducto del San Jorge que cubre 4 municipios. La gente está muy preocupada porque es una obra que lleva 7 años en ejecución”, dijo el contralor provincial de Participación Ciudadana de la Gerencia departamental de la Contraloría General de la República en Córdoba, Jorge Rafael Esquivia.

De acuerdo con lo que se dio a conocer hace 8 meses, la obra iría en un 90% de ejecución. Sin embargo, los trabajos estarían paralizados y las autoridades competentes no han entregado explicación alguna.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad