ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En libertad hombre que había sido secuestrado por el ELN en el Chocó

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para que le prestaran la atención médica que requería.

Hombre que había sido secuestrado por el ELN en el Chocó. Foto: CICR

Una Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió en las últimas horas a un hombre quien fue dejado en libertad por la guerrilla del ELN, grupo armado que lo había secuestrado y lo mantenía en su poder.

Le puede interesar

En la misión humanitaria que facilitó la liberación del joven participaron dos miembros de la Iglesia Católica. La víctima fue enviada a un centro asistencial debido a que necesitaba atención médica oportuna.

“Prestamos nuestros buenos oficios como intermediario neutral e imparcial para facilitar que esta persona pudiera retornar a su familia. El propósito de nuestra labor es proteger y asistir, sin discriminación alguna, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, aseguró Jessica Fleurinor, jefa de la oficina del Comité Internacional en Quibdó.

Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja reiteraron su disposición como agente humanitario para participar en misiones como la realizada, las cuales permitan “mitigar las consecuencias de los conflictos armados y la violencia”. Además, indicaron que en lo corrido del año han facilitado un total de 9 liberaciones de personas que estaban secuestradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad