Regiones

Reubicación de viviendas en Santa Rosa costaría cerca de 10 mil millones de pesos

El proceso de reubicación iniciaría después de terminar la remoción de tierra que cayó sobre el río San Eugenio.

Atención de emergencia en Santa Rosa de Cabal / Foto: W Radio

Atención de emergencia en Santa Rosa de Cabal / Foto: W Radio

Las autoridades de Santa Rosa de Cabal y del departamento de Risaralda han desplegado un plan de acción para atender la emergencia desde la entrega de ayudas a las más de 300 personas damnificadas, hasta la solicitud de recursos para la posterior reubicación de las viviendas.

El secretario de infraestructura del municipio de las araucarias, Andrés Felipe Zuluaga, mencionó que se estima que este proceso de reubicación tenga un costo aproximado de 10 mil millones de pesos, por lo que requieren apoyo de los gobiernos departamental y nacional, pues el municipio no cuenta con estos recursos.

"Esperamos poder entre todos gestionar porque en estos momentos la inversión que está haciendo la Alcaldía, supera los 600 millones de pesos y con estos 10 mil millones que se necesitan, no tendríamos cómo atender esta emergencia entonces esperamos que haya una buena interlocución entre el departamento y la nación para poder atender esta emergencia", señaló.

Después de lograr el reencauce del río, la prioridad será reubicar estas viviendas, pues continúan en riesgo de inundación por su cercanía con el afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad