Judicial

Tribunal niega tutela de Iván Cepeda y Eduardo Montealegre contra Álvaro Uribe

El pasado un juez negó la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía y ordenó volver a investigar al expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación a testigos.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez, senador Iván Cepeda y exfiscal Eduardo Montealegre

Expresidente Álvaro Uribe Vélez, senador Iván Cepeda y exfiscal Eduardo Montealegre

El Tribunal Superior de Bogotá negó la acción de tutela interpuesta por el senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre en la que solicitaban que se ordenara a la Fiscalía formular acusación contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Ordenar al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, que cese toda actividad de investigación desplegada con posterioridad a la decisión que negó la preclusión de la investigación penal contra el señor Álvaro Uribe Vélez, dentro del NUC de la referencia”.

Le puede interesar

“Ordenar al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, que, en un plazo razonable fijado por el juez constitucional, formule acusación al señor Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, dentro del NUC de la referencia2″. Solicitaron los demandantes.

El Tribunal declaró improcedente la acción de tutela y exhortó a la Fiscalía General de la Nación para que, en un plazo no mayor a noventa (90) días contados desde que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema recibió el caso, determine si solicitará preclusión o radicará acusación en contra de Uribe.

Hay que recordar que en el pasado un juez negó la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía y ordenó volver a investigar al expresidente por supuesta manipulación a testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad