ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Imputan en Argentina a 26 hinchas del Deportivo Cali

Los simpatizantes del equipo colombiano fueron detenidos el miércoles y el jueves, en la previa del partido del jueves a la noche entre Deportivo Cali y Boca Juniors en la Bombonera por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Hinchas Deportivo Cali. Colprensa/Germán Enciso. / Germán Enciso

Unos 26 hinchas del Deportivo Cali fueron imputados este viernes en Argentina acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales”, según informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.

Ocho fueron aprensados en el Obelisco el miércoles en el marco de un “banderazo” de apoyo al equipo.

“Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron tres armas blancas en su poder –un cuchillo, un machete y una navaja- por lo cual fueron detenidos”, informó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado.

Los restantes 18 fueron detenidos al día siguiente y, según los efectivos policiales, tenían en su poder “24 cuchillos, cuatro navajas, cinco destornilladores, un fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, cinco bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas”.

También encontraron 83 entradas, 33 de ellas de “protocolo” con la inscripción “prohibida su venta”.

Le puede interesar:

Tras ser imputados, los 26 hinchas recuperaron la libertad.

El partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali tuvo un importante operativo de seguridad por enfrentamientos que hubo entre ultras del equipo colombiano y los de Racing Club.

Este miércoles un grupo de ultras de Racing Club atacó en un tren de la provincia de Buenos Aires a hinchas del equipo colombiano, a quienes acusan de haberles hurtado una bandera, e hirieron a varios de ellos.

En los videos difundidos se ve a varios colombianos ensangrentados y con cortes en sus cuerpos, realizados con cuchillos o botellas.

El ataque ocurrió en la estación de trenes de Gerli, de la provincia de Buenos Aires, a menos de tres kilómetros del estadio de Racing Club.

En los últimos días se difundieron videos en las redes sociales en los que ultras de Cali celebraban haberle hurtado una bandera a los de Racing, que aseguraron que se vengarían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad