Regiones

Estarían ofreciendo mercados a cambio de votos a colombianos en el exterior

La denuncia fue presentada por los colombianos en la zona de frontera.

Mercados por votos le estarían ofreciendo a los colombianos en el exterior- Colprensa

Mercados por votos le estarían ofreciendo a los colombianos en el exterior / imagen de referencia. Foto: Colprensa

En medio de las elecciones presidenciales que se cumplen en Colombia, los connacionales residentes en Venezuela denunciaron que durante este proceso grupos políticos y simpatizantes de campañas en los municipios fronterizos, están ofreciendo mercados por votos.

Los ofrecimientos se estarían presentando en los municipios de San Cristóbal, Rubio, Capacho, y San Antonio del Táchira, para aquellos colombianos que tengan los documentos al día y puedan ejercer su derecho al voto en los tres puestos de votación consulares.

Lea también:

Uno de los connacionales le contó a W Radio lo que sucede en medio del proceso electoral en la frontera colombo-venezolana. “Somos un grupo de colombianos quienes vivimos en San Cristóbal del Táchira y durante esta semana, buscamos llegar a Cúcuta o la zona de frontera para poder votar, pero un grupo de personas empezaron a ofrecernos un mercado por el voto, el único requisito era tener los documentos al día, en el momento nos explicaron por cuál candidato se debía votar”.

“También están utilizando buses para movilizar desde varios municipios de Venezuela hasta la frontera a los votantes, este servicio se le ofrecido a mi familia, pero no aceptamos que nos trasladaran y lo realizamos por nuestros propios medios”.

“Como colombianos residentes en el exterior estamos preocupados por lo que viene ocurriendo en medio de las lecciones, la entrega de dádivas para apoyar a uno u otro candidato, le pedimos a las autoridades atender las denuncias que se han presentado en la zona de frontera”, señaló.

La Misión de Observación Electoral y las autoridades en Cúcuta, adelantan un monitoreo en la zona de frontera a raíz de las denuncias presentadas, por la injerencia en la política colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad