Regiones

Trece niños intoxicados por purgante suministrado en colegio de Barrancabermeja

La Secretaría de Salud del puerto petrolero notificó que los niños están estables y fuera de peligro.

Intoxicación Barrancabermeja. Foto: Cortesía para W Radio

Intoxicación Barrancabermeja. Foto: Cortesía para W Radio

Padres de familia de Barrancabermeja notificaron que 13 niños entre los 5 a 14 años presentaron una intoxicación masiva luego de que en el colegio José Antonio Galán, en medio de una brigada de salud, le suministran un medicamento para desparasitar su cuerpo.

Posteriormente a este evento, los menores comenzaron a somatizar vómito, diarrea, dolor de cabeza, entre otros síntomas. Esto obligó a que los estudiantes fueran llevados a varios centros asistenciales.

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja informó que el medicamento para desparasitar a los menores estaba avalado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Luego de la atención médica recibida en los diferentes centros asistenciales, los menores fueron dados de alta, y según el reporte, están fuera de peligro.

“Nos permitimos anunciar que los niños que presentaron síntomas gastrointestinales tras la desparasitación en la Institución Educativa José Antonio Galán, ya se encuentran en sus respectivos hogares con un diagnóstico de salud estable”, dijo la Secretaría de salud.

Omar Prada, secretario de Educación, dijo que el medicamento se otorgó bajo un programa que se adelanta desde el Ministerio de salud, en todo el país.

“Se descarta que el medicamento estuviera vencido, se harán pruebas para corroborar esta información; se hacen las evaluaciones y diagnósticos pertinentes, desde el lunes ya se habían visitado cinco instituciones. Se quería llegar a 22 instituciones más”.

Ya eran tres mil estudiantes los que habían recibido el medicamento, por ahora, se suspendió esta brigada de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad