W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Sin tranquilidad para el ejercicio electoral: el panorama de orden público en Chocó

En W Fin de Semana, Vicario Alfonso García habló sobre la situación de orden público de Istmina de cara a las elecciones.

Así es el panorama de varias regiones antes de las elecciones

Así es el panorama de varias regiones antes de las elecciones

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653742358_441_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ataques armados y confinamiento: el panorama de varias regiones antes de elecciones. (Photo by: Camilo Erasso/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Colombia

Previo a las elecciones presidenciales de este 29 de mayo se han registrado diferentes ataques de distintos grupos al margen de la ley en el departamento del Chocó, lo cual ha provocado una alteración en el orden público en el departamento del Chocó.

Vicario Alfonso García, quien se ubica en el municipio de Istmina, indicó en W Fin de Semana que, pese a la “aparente calma” y a la presencia de la fuerza pública en esta zona del país, existe tensión entre la población.

Lea también:

Algunos de los afectados por estos hechos son los niños, quienes no han sido enviados a los colegios a tomar clase por el temor de sus padres a que algo les ocurran e incluso de que se vean involucrados en un “fuego cruzado”.

El panorama que dio García para el día de las elecciones es incierto, ya que, aunque dijo que los delegados tienen la indicación de dirigirse hacia las comunidades y la fuerza pública hace presencia, “no se siente tranquilidad” para desarrollar el ejercicio electoral.

“Los delegados tienen la indicación de llegar hasta las comunidades, por lo menos en los cascos y zonas municipales hay presencia de la fuerza pública”, indicó Vicario Alfonso García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad