Actualidad

Elecciones presidenciales 2022: ¿cuáles son las propuestas de los candidatos?

Conozca más sobre el plan de gobierno de los candidatos presidenciales y sus propuestas en temas como salud, educación y economía, entre otros.

Candidatos presidenciales 2022. Foto: Colprensa

A pocos días de las elecciones presidenciales 2022, los aspirantes presentaron en la contienda electoral diferentes propuestas sobre educación, empleo, salud, economía, cultura, arte y deporte, equidad de género, energía, infraestructura, medio ambiente, migración venezolana, sistema pensional, entre otros.

Para conocer más sobre el plan de gobierno de los aspirantes a la Presidencia, a continuación le contamos algunas de sus propuestas.

Gustavo Petro

El candidato por el Pacto Histórico planea una participación política y representación más amplia de las mujeres.

A su vez, quiere profundizar en una economía productiva “democratizando la tierra fértil y el agua para alimentar a Colombia” y aumentar el trabajo y la productividad del campo, desistiendo de la importación de alimentos e insumos que el país puede y debe producir.

Para conocer más sobre el plan de gobierno de Petro haga clic aquí.

Sergio Fajardo

Por otro lado, el candidato por la coalición Centro Esperanza, propone transformar el sistema educativo e incluso crear una universidad pública digital.

En términos ambientales planeó una propuesta que se compone de 4 ejes fundamentales: deforestación, protección de la biodiversidad, cambio climático y Colombia anfibia.

Si desea conocer más sobre el plan de gobierno de Fajardo haga clic aquí.

Le puede interesar:

Federico Gutiérrez

El candidato por el Equipo por Colombia tiene un plan de gobierno guiado hacia el “orden y las oportunidades”. En cuanto a salud quiere trabajar en la calidad del sistema, generar acceso en territorios alejados y crear redes de servicio.

Por otro lado, en su propuesta sobre la minería pretende formalizar a los pequeños mineros y promover la inversión en exploración para los minerales del futuro. Para conocer más propuestas del candidato Gutiérrez haga clic aquí.

Rodolfo Hernández

Una de las visiones del candidato Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, está en la población migrante venezolana con la que quiere diseñar una política solidaria, preservando los intereses y necesidades de los colombianos.

En empleo planea disminuir las barreras de entrada a los nuevos empresarios, simplificando y reformando la estructura de trámites, impuestos y costos de renovación.

Consulte más información del plan de gobierno de Hernández haciendo clic aquí.

Enrique Gómez

El candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, propone una reforma integral de la administración de Justicia con ejes como: fusionar las seis altas cortes en una sola Super Corte para frenar la inseguridad jurídica y eliminar las funciones electorales de las altas cortes, entre otras cosas.

Así mismo, en materia de energía, planea una transición energética a través de un aumento y promoción de más exploración de gas para asegurar la conversión de los medios de transporte a gas dentro de lo previsto por “Camino a cero”.

Para conocer más sobre el plan de gobierno del candidato Gómez, haga clic aquí.

John Milton Rodríguez

El candidato presidencial por Colombia Justa Libres, quiere implementar un Plan Integral de Vivienda Digna como desarollo social, comprometiéndose a reducir los índices en necesidades básicas a través de subsidios de vivienda de interés social.

Además, realizaría una reforma a la salud con un enfoque en el paciente, la prevención y atención continua a enfermedades graves y, a su vez, incentivar el desarrollo de ciencia e investigación aumentando a un 5 % los recursos del sector de salud.

Haga clic aquí para conocer más sobre las propuestas de Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad