ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ley Seca ahora iniciará a las 6:00 de la tarde de este sábado 28 de mayo

Varios empresarios y comerciantes habían hecho la solicitud para la modificación del horario de la medida restrictiva.

Imagen de referencia de cerveza. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de cerveza. Foto: Getty Images / The Good Brigade

El Gobierno Nacional, atendiendo las solicitudes de varios comerciantes que insisten en una reactivación económica tras la pandemia, decidió modificar el horario de Ley Seca que regirá durante la jornada de las elecciones presidenciales.

Según el nuevo decreto, ahora la medida regirá, “desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 del día del lunes 30 de mayo, para la primera vuelta”.

Le puede interesar

“Es muy importante mencionar que el día de hoy hemos modificado el decreto de ley seca eso como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares de diferentes gremios En dónde han solicitado que por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido este sector que podías iniciar a las 6 de tarde”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Por otra parte, el alto funcionario dio un parte de tranquilidad en cuento a la garantía de seguridad para el desarrollo de las votaciones en todo el país.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad, con más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública, para las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional. Las elecciones continúan no se aplazan, no se suspenden y hacemos un llamado a la no desinformación y noticias falsas y engañosas, si no que accedamos a la información oficial en los portales autorizados”, dijo el MinInterior.

Finalmente, aseguró que ya está listo el material electoral en todo el territorio nacional.

“Más del 99% del materia electoral ya se encuentra en los puestos de votación. Así mismo, de los 12.000 puestos de votación que se tienen, se van a trasladar 5 puestos de votación como consecuencia de la emergencia invernal, pero no se ha trasladado ninguno puesto de votación por motivo de orden público en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad