Tendencias

Cómo darle medicamentos a un gato o perro: tome nota

Especialista dio varias recomendaciones para que darle algún tipo de tableta o jarabe a su mascota sea un trabajo sencillo.

29052022_mascotas_medicamentos_ referencia GettyImages

29052022_mascotas_medicamentos_ referencia GettyImages

Una de las cosas que más cuestan para todos aquellos que tienen en su casa alguna mascota es cuando se enferman y toca administrarles medicamentos. Usualmente, los gatos y perros se inquietan, logrando hacer que darles alguna droga, sea una verdadera odisea.

Enrique Vallejo reveló varios consejos, a través del programa ‘Salud Animal’, para que seguir con el control recomendado por el veterinario, con su perro o gato, se cumpla de manera sencilla.

Hay que tener en cuenta que todo varia, según el tipo de medicamento que son:

Medicamentos líquidos

El especialista recomienda diluir el jarabe en agua o algún alimento húmedo, pero si el gato o perro no se acerca por el olor, deberá recurrir a darle la dosis con ayuda de una jeringa.

Le puede interesar:

A los perros se les debe tener la mandíbula, con la cabeza hacia arriba y asegurándose de que no vaya a vomitarlo luego de beberlo. Mientras que, a los gatos, es ideal tenerlos en brazos, manteniendo su hocico inclinado hacia arriba, introducir la punta de la jeringa por un costado y liberar el producto lentamente.

En caso de que el felino expulse espuma o a salivar, debe ser que el medicamento necesita diluirse.

Medicamentos en capsulas

Vallejo propone hacer de ese momento algo especial, así que ocultar la pastilla en el bocado de una comida rica podría mejorar la experiencia para la mascota. También se puede consultar si el medicamente se puede triturar.

Si es un perro, se debe sostener, abrir su boca presionando los lados de la mandíbula para poner el medicamento lo más atrás del paladar; luego, mantener la boca del animal cerrada por unos segundos hasta que saque la lengua, pues así tragará la pastilla.

Por otro lado, al gato se le debe sujetar y poner una mano sobre su cabeza para colocar el pulgar e índice detrás de sus colmillos, mientras que con la otra se abre suavemente su boca; después, poner la pastilla lo más atrás del paladar que se pueda y mantener cerrada su mandíbula por unos segundos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad