Actualidad

Procuraduría pide al gobernador del Huila informe de prevención al trabajo infantil

De igual modo, el Ministerio Público requirió un avance sobre las acciones realizadas en articulación con el ICBF y la Policía.

Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación. / Sergio Acero /

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, presentar un informe detallado sobre las acciones que se están llevando a cabo para prevenir el trabajo infantil y la deserción escolar en el departamento.

Esto debido a que según cifras reportadas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la región hay un gran incremento del trabajo infantil, por tal motivo el órgano de control del Huila, de acuerdo al desarrollo de una acción preventiva, exigió un boletín detallado.

Puede leer:

Por su parte, el Ministerio Público requirió un avance sobre las acciones realizadas en articulación con el ICBF y la Policía, teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento, así como el monto del presupuesto destinado para prevenir y controlar esas problemáticas.

Además, pidió identificar los tres principales obstáculos que impiden la obtención de los resultados esperados para reducir las tasas de trabajo infantil y deserción escolar.

Con estos requerimientos, el órgano de control busca hacer un llamado de atención a las distintas organizaciones encargadas de atender dichas problemáticas, que permitan “redireccionar y corregir los errores que se advierten”, y establecer un escenario real de la situación que se presenta en relación con la familia, la infancia y la adolescencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad