Judicial

85 personas fueron capturadas durante la jornada electoral

Cuatro detenciones tendrían relación con posibles delitos electorales.

Imagen de referencia de capturados durante jornada electoral del 29 de mayo. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de capturados durante jornada electoral del 29 de mayo. Foto: Colprensa.

Respecto a comportamientos contra los comicios, las cuatro capturas se registraron en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, por delitos como falsedad personal y constreñimiento electoral.

El PMU reportó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta.

En Caquetá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Tolima y Cauca se recibieron doce denuncias por voto fraudulento y suplantaciones. Asimismo, se abrieron noticias criminales por presuntas intimidaciones contra la coordinadora de un partido político en Caquetá, y el aparente hurto de computadores y elementos en una sede política, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Lea también:

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), atendió reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por: corrupción al sufragante (22), voto fraudulento (22), constreñimiento al sufragante (21), tráfico de votos (14) y alteración de resultados electorales (10).

Así mismo, en el sistema URIEL quedaron registradas 45 quejas de ciudadanos en el exterior.

En el último reporte del PMU, se presentaron 19 afectaciones al orden público en: Huila, Putumayo, Cesar, Valle del Cauca, Caquetá, Meta, Atlántico, Quindío, Guaviare y Arauca.

En la vereda Nueva Colombia, de Vista Hermosa (Meta), se presentó un intercambio de disparos mientras el Ejército Nacional custodiaba y acompañaba el traslado de los votos al helipuerto de esta población. Una jurado de votación murió y un teniente quedó herido.

En Caquetá, Meta y Guaviare fueron detonados artefactos explosivos. Producto de una de las detonaciones un militar quedó herido en El Retorno (Guaviare).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad