Regiones

Anuncian estrategias para desmantelar estructuras delictivas en Barranquilla

Se entregarán millonarias recompensas por información que conduzca a las capturas de actores criminales.

A través del trabajo colaborativo se busca reducir el índice de delitos. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

A través del trabajo colaborativo se busca reducir el índice de delitos. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Con el fin de reducir el índice de delitos en la capital del Atlántico, a través de un trabajo conjunto entre la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía, se está promoviendo la estrategia denominada ‘Sapear Paga’.

La apuesta busca contar con la colaboración de los ciudadanos como parte activa en la desarticulación de bandas criminales y la captura de los miembros de dichos grupos.

"Estamos utilizando mecanismos nuevos para que los delincuentes sepan que los estamos vigilando, y la mejor manera es pedirles que rompan el círculo vicioso de la violencia, dándoles beneficios judiciales y económicos a quien nos dé información valiosa: fotos, audios, videos, evidencia que nos ayude a capturar las bandas delincuenciales", anunció el alcalde Jaime Pumarejo.

Le podría interesar:

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, se entregarán hasta $50 millones de pesos a quienes permitan la desarticulación de las organizaciones; hasta $20 millones a personas que suministren información que permita la captura de implicados en homicidios, extorsiones y hurtos; y $10 millones de pesos por información sobre los señalados en el cartel de los más buscados.

Finalmente, se anunció que desde la Policía se reforzará el pie de fuerza en la ciudad con 100 unidades especializadas y el componente investigativo, con el fin de prevenir actos delictivos.

Hay que mencionar que, de acuerdo con el balance entregado por las autoridades, en lo corrido de 2022 se han realizado más de 2.200 capturas, 151 allanamientos y 99 capturas por extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad