Regiones

Caso Unimetro: capturan a exfuncionario que se encontraba prófugo

Jorge Hernández Cassis está siendo investigado por el desfalco del claustro universitario.

Los señalados estaban siendo investigados por el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Foto: Unimetro.

Los señalados estaban siendo investigados por el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Foto: Unimetro.

Las autoridades confirmaron la captura este martes 31 de mayo de Jorge Hernández Cassis exfuncionario de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, involucrado en el desfalco de más de $30 mil millones de pesos entre 2014 y 2016, durante la rectoría de Carlos Jaller, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Hernández era requerido por las autoridades desde hace tres meses luego de la orden del Fiscal 90 anticorrupción ante el Tribunal Superior de Bogotá, en el marco de la investigación por el descalabro financiero del centro académico.

Le podría interesar:

Se espera que en las próximas horas se instale la audiencia de legalización captura ante un juez de control de garantías.

Al exfuncionario se le imputará el cargo de fraude procesal después de ser involucrado en la investigación que se adelanta por el saqueo de la institución.

Según la información que se ha conocido, las autoridades lograron la captura de Hernández en el momento en que este viajó de Estados Unidos a Colombia, reteniéndolo minutos después de que bajara del avión.

Recordemos que, en los últimos días y por este mismo caso, se ordenó el embargo de los bienes de otra exfuncionaria de la universidad, también implicada en la investigación, que sumaban más de $13 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad