Actualidad

Disidencias responsabilizan al Ejército Nacional de muerte de alias ‘Gentil Duarte’

Lo hicieron a través de un comunicado en el que indican que habrían utilizado a una guerrilla para que instalara los explosivos en el campamento.

Disidencias de las Farc / imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Disidencias de las Farc / imagen de referencia. Foto: Colprensa.

A través de un comunicado las disidencias de las Farc confirmaron la muerte de Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte, producto según este grupo guerrillero, de una operación de las fuerzas militares.

Según indica esta guerrilla, las autoridades colombianas habrían intimidado a una guerrillera y su familia con el fin de obligarla a instalar en el lugar donde se encontraba el cabecilla una carga explosiva que le causó la muerte a él y su compañera sentimental.

Lea también:

“Valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera para que traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares. Hecho que la llevó a ubicar una carga explosiva en el sitio donde dormida para ser activada mientras descansaba junto a su compañero sentimental”, indica el comunicado de las disidencias de las Farc.

La guerrilla aseguró que las fuerzas militares de Colombia estarían amenazando a familias de miembros de las disidencias con el fin de que estos entreguen información fundamental para capturar cabecillas de este grupo armado.

Por su parte, el ELN manifestó a través de redes que no están relacionados con las muertes de alias ‘Gentil Duarte’ o alias ‘Jhon Mechas’.

El pasado 25 de mayo, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano, indocó que información de Inteligencia revelaba la presunta muerte de Miguel Botache Santillana, conocido como alias ‘Gentil Duarte’, jefe de disidencias de las Farc, en el estado de Zulia, de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad