Regiones

Emergencia invernal deja más de 9.000 damnificados en Córdoba

San Andrés de Sotavento fue el último municipio donde se reportaron afectaciones por vientos huracanados.

Emergencia invernal deja más 9.000 damnificados en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía de Montería (referencia).

Emergencia invernal deja más 9.000 damnificados en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía de Montería (referencia).

A 9.369 se eleva la cifra de damnificados en Córdoba por las intensas lluvias; esto representaría a 4.108 familias impactadas por la emergencia invernal que se extendería hasta el mes de junio del presente año.

Los damnificados están distribuidos en municipios como Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia. En Tierralta, justamente, se presenta el mayor número de afectados con 2.389 personas.

La cifra seguirá aumentando teniendo en cuenta las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados que impactaron al municipio de San Andrés de Sotavento el pasado 29 de mayo. Esto, impidió el normal desarrollo de las clases este 31 de mayo.

La institución educativa más afectada se encuentra en la zona urbana del municipio; es una institución privada, pero también tenemos afectaciones en las instituciones educativas públicas y algunas rurales de la zona norte del municipio. De la zona sur, hasta el momento no se han reportado afectaciones, porque también estábamos esperando que los rectores y docentes llegaran el día de hoy a los colegios y nos dieran un parte del estado de los colegios”, dijo la secretaria de Educación de San Andrés de Sotavento, Kelly Melo.

En contexto en La W:

Las labores de censo continúan en este municipio, pues no solo la infraestructura educativa se vio afectada, sino también viviendas y postes de energía que colapsaron.

Por otra parte, en Montería también se registraron inundaciones debido al desbordamiento de una quebrada en el corregimiento Santa Clara, donde cerca de 21 familias resultaron damnificadas el pasado 28 de mayo.

“Llevaremos ayudas en los próximos días y se incluirán en el Registro Único de Damnificados para que las ayudas que lleguen del orden nacional sean direccionadas”, manifestó el coordinador de Gestión de Riesgo de la ciudad de Montería, Luis Ordosgoitia.

Finalmente, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo, advirtió que, con el inicio del mes de junio, oficialmente, empieza una temporada de huracanes, según los pronósticos del Ideam.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad