ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Fiscalía no ha dado más información sobre los 30 casos de presunto abuso sexual

El secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta aseguró que solo tienen referencia del primer caso, donde el presunto abusador está siendo buscado por las autoridades.

Fiscalía no ha dado más información sobre los 30 casos de presunto abuso sexual

Fiscalía no ha dado más información sobre los 30 casos de presunto abuso sexual

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654030892_961_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía. Crédito: Colprensa

Continúan las investigaciones luego de conocerse el presunto abuso sexual por parte de un docente a una menor de edad en un colegio de Santa Marta, esto con el fin de esclarecer lo sucedido y determinar quién o quiénes son los presuntos responsables de estos hechos.

La última información que se conoce por parte de la Secretaria de Educación del Distrito de Santa Marta, es que el rector del Colegio INEM Simón Bolívar y dos docentes más, fueron retirados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, según lo manifestado por el secretario de educación del distrito de Santa Marta, Antonio Peralta, en entrevista para la W Radio, la Fiscalía no les ha entregado ninguna denuncia formal sobre lo sucedido, “denuncias oficiales, solo el primer caso, de allí las familias se han dirigido a la Fiscalía y esta no nos ha entregado ningún tipo de información, nosotros la determinación que hemos tomado lo hemos hecho por lo que escuchamos en las redes sociales y por algunas denuncias que han hecho directamente el comité de derechos humanos”, manifestó el secretario de educación, Antonio Peralta.

Debido a las denuncias conocidas de manera extraoficial, el jefe de la cartera de educación del distrito de Santa Marta aseguró que, el rector del INEM Simón Bolívar y dos de sus docentes, han sido separados de sus cargos mientras avanza la investigación.

Lea también:

Asimismo, afirmó que, a los organismos competentes, en este caso la Fiscalía, le han solicitado celeridad en la definición y en la manera como pueden ir identificando alguna situación que les indique a la secretaría para tomar determinaciones.

“Realmente nosotros no hemos recibido en la Secretaría de Educación el resto de las denuncias, se remitió hasta la Fiscalía, pero esta no nos ha entregado absolutamente nada, por lo que ellos llaman la reserva; sin embargo, con lo que se produce en las redes sociales, las denuncias que se hacen hemos precedido a separar de sus cargos al señor rector y dos docentes como medida preventiva, siempre respetando la presunción de inocencia y el debido proceso. Lo que hemos hecho es buscar la manera para que se adelante el debido proceso, todas las investigaciones posibles, igual hemos trasladado esta investigación y el procedimiento de la alcaldía en las competencias que nos corresponde”, precisó el funcionario.

Por otro lado, dijo que hay dos casos más de presunto abuso sexual en otra institución educativa en la que vienen trabajando de acuerdo a las denuncias presentadas

Actualmente, se viene realizando en el colegio, un comité de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes, esto con el fin de garantizarles un entorno más seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad