Internacional

Kevin Spacey irá “voluntariamente” ante tribunal tras acusaciones de agresión sexual

La Policía y los fiscales de Reino Unido informaron recientemente que Spacey se enfrentaba a cuatro cargos de agresión sexual.

Kevin Spacey irá “voluntariamente” ante tribunal tras acusaciones de agresión sexual

Kevin Spacey irá “voluntariamente” ante tribunal tras acusaciones de agresión sexual

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1654013243_923_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ROME, ITALY - AUGUST 02: Actor Kevin Spacey attends the reading of the event "The Boxer - La nostalgia del poeta" (The Boxer - The nostalgia of the poet) at Palazzo Massimo alle Terme on August 02, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto Ruscio/Getty Images)

El actor estadounidense Kevin Spacey comparecerá voluntariamente ante un tribunal británico tras ser imputado por agresión sexual, dijo el artista en un comunicado el martes, en el que añadió que confiaba en probar su inocencia.

La Policía y los fiscales británicos informaron la semana pasada que Spacey se enfrentaba a cuatro cargos de agresión sexual y a otro por “llevar una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”.

Galardonado con dos premios Óscar por las películas “Belleza Americana” (1999, dirigida por Sam Mendes) y “Sospechosos Habituales” (también “Los Sospechosos de Siempre, 1995, Bryan Singer), el actor también fue director artístico del teatro Old Vic, en Londres, entre 2004 y 2015.

“Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en que cuidadosamente recordaron a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Spacey en una declaración al programa de televisión Good Morning America.

Lea también en La W:

“A pesar de estar decepcionado con su decisión de seguir adelante, compareceré voluntariamente en Reino Unido tan pronto como sea posible organizarlo y me defenderé de estos cargos, estoy seguro de que probaré mi inocencia”, subrayó.

De acuerdo con la revista de cine y entretenimiento Variety, las autoridades británicas tenían previsto solicitar la extradición de Spacey.

Las acusaciones contra el actor emergieron por primera vez a partir del movimiento #MeToo, que recogió numerosas denuncias de agresión y acoso sexual en la industria del cine.

Eso generó una investigación de la Policía metropolitana de Londres y una revisión por parte del célebre teatro Old Vic de las acciones del actor de 62 años durante su desempeño allí como director artístico.

Las denuncias contra Spacey en 2017 llevaron a su salida de la temporada final de la exitosa serie política “House of Cards”.

Spacey, considerado uno de los mejores actores de su generación, vive en Nueva York y ya negó acusaciones similares en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad