Regiones

Capturaron a servidores públicos vinculados a una red delictiva en Barranquilla

Un inspector de la DIAN y un miembro de la Policía hacen parte de los detenidos.

Los sujetos serían los cabecillas de la red de corrupción. Foto: Colprensa.

Los sujetos serían los cabecillas de la red de corrupción. Foto: Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Roberto José Collante Santiago, inspector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de la Seccional Barranquilla, y John Jairo Del Real Montalvo, miembro activo de la Policía e inspector de control portuario y aduanero en Cartagena, quienes presuntamente serían los cabecillas de una organización ilegal.

Según las autoridades, la supuesta red criminal realizaba tramites con el fin de posibilitar la exportación e importación de mercancía ilegal al país.

Le podría interesar:

El ente investigador también detalló que en las pesquisas se evidenciaron irregularidades como el pago a funcionarios de la DIAN y de la Policía Nacional para facilitar la liberación de la mercancía, así como el “pago de dádivas a los servidores públicos por cada acta de inspección reportada sin novedad”.

Adicionalmente, se identificaron reportes de 28 empresas y 5 agencias de aduanas donde se registraron operaciones sospechosas con un valor aproximado de $685 mil millones de pesos.

Hay que mencionar que, los detenidos tenían antecedentes por contrabando por sumas aproximadas de $850 millones de pesos, por acciones ejecutadas en las zonas portuarias de Cartagena y Barranquilla.

Por los mismos hechos fueron capturadas 4 personas más, que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de cometer delitos contra la administración pública y cohecho por dar u ofrecer.

Los señalados fueron cobijados con medida de detención domiciliaria por decisión de un juez de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad