ContrarrelojContrarreloj

Programas

Dos estudiantes heridos, uno en un ojo, tras enfrentamientos con el Esmad en Bogotá

Estudiantes protestaron por inconformidades contra las directivas de la Universidad Distrital en Bogotá.

Dos estudiantes heridos tras enfrentamientos con Esmad en Bogotá

Dos estudiantes heridos tras enfrentamientos con Esmad en Bogotá

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654116015_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestaciones en la Universidad Distrital en Bogotá. Foto: W Radio

Bogotá

En horas de la tarde de este miércoles 1 de junio se registraron algunos bloqueos y protestas por parte de estudiantes de la Universidad Distrital, quienes se manifestaban contra directivas de la institución.

Durante varios minutos, se movilizaron por la zona de la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá. Sin embargo, tras estos bloqueos, intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), luego de qué lo hiciera la fuerza disponible.

Le puede interesar:

En ese momento, los estudiantes ingresaron a la universidad y empezaron lanzar objetos contra la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y aturdidoras.

En los enfrentamientos, dos jóvenes resultaron heridos y fueron llevados a un centro médico. Uno de ellos con trauma craneo encefálico y otro con afectación en uno de sus ojos.

“Dentro de la afectación contra miembros de la Policía, lanzaron elementos como voladores, metrallas y bombas molotov, inclusive se ve como levantan adoquines para lanzarlos a la policía, hubo bastante agresión de estudiantes y de encapuchados, la situación está controlada,” dijo el general Eliecer Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad