Internacional

Periodista latina fue nombrada presidenta de WABC de Nueva York

En su nuevo cargo, la periodista Marilú Gálvez es la encargada de la gestión de ABC7/WABC-TV y sus negocios complementarios.

Periodista latina fue nombrada presidenta de WABC de Nueva York

Periodista latina fue nombrada presidenta de WABC de Nueva York

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654084001_535_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de una mujer periodista. Foto: Getty Images.

La cadena de televisión WABC, una de las más grandes de Estados Unidos, informó este martes el nombramiento de la periodista Marilú Gálvez como su presidenta y gerente general en Nueva York, donde opera su canal 7, cargo en el que sustituye a Chad Matthews, que desde principios de este año está al frente de todas las estaciones.

Gálvez ha sido desde 2018 la vicepresidenta de Desarrollo y participación comunitaria para WABC y la líder del comité del equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión de Disney Media & Entertainment Distribution Network, a la que pertenece la popular cadena.

La cadena destaca que desde ese puesto Gálvez ha ayudado a expandir y elevar la presencia multicultural en la estación.

Lea también en La W:

“Es un gran honor y un privilegio dirigir la estación número 1 de Nueva York y del país, una estación de la que formo parte desde hace casi 20 años”, indicó Gálvez, que ante trabajó como asistente de producción y editor de asignaciones en Telemundo.

También como editora de asignaciones en WNYW y gerente de asignaciones en WNBC.

“Como nuevo líder de WABC-TV, estoy profundamente comprometida para apoyar a las personas talentosas que hacen que el canal 7 sea excepcional en todos los sentidos”, afirmó.

Juntos, aseguró, continuarán “contando historias impactantes y brindando información vital a través de nuestras plataformas que reflejan e informan a las comunidades a las que servimos”.

“He trabajado con Marilú durante más de 20 años en varios roles, y su gran experiencia en noticias y compromiso con la comunidad la convierte en la persona perfecta para liderar WABC-TV ahora y en el futuro”, indicó Matthews.

En su nuevo cargo, Gálvez tiene la responsabilidad general de gestión de ABC7/WABC-TV y sus negocios complementarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad