Internacional

Rusia se afianza en Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk

Rusia también reforzó y reagrupó unidades en dirección a Lyman, Ucrania, donde “continúa la lucha”

Rusia se afianza en Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk

Rusia se afianza en Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654084956_124_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Smoke rises in the city of Severodonetsk during heavy fightings between Ukrainian and Russian troops at eastern Ukrainian region of Donbas on May 30, 2022, on the 96th day of the Russian invasion of Ukraine. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP) (Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

Las tropas rusas están afianzándose en la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, según el último parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“El agresor llevó a cabo operaciones de asalto en los distritos norte, sur y este de la ciudad de Severodonetsk”, indica el texto, publicado este miércoles en Facebook.

En dirección a Donetsk, las unidades del agresor, con apoyo de la fuerza aérea, centran sus esfuerzos en distintas operaciones ofensivas, de acuerdo con el análisis de Kiev, que añade que el enemigo dispara con morteros, artillería y lanzacohetes MLRS.

Asimismo, Rusia reforzó y reagrupó unidades en dirección a Lyman, donde “continúa la lucha”, mientras que en Bakhmut, el enemigo intenta expulsar a las unidades ucranianas de sus posiciones cerca de Bilohorivka y Vrubivka.

Sobre la guerra en Ucrania:

El fuego de la artillería enemiga dañó el área de la localidad de Seredyna-Buda, en la región de Sumy, y en el mar Negro y el mar de Azov, los barcos de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa continúan aislando el área y bloqueando la navegación.

Según el Estado Mayor ucraniano, en las últimas 24 horas, nueve ataques enemigos fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Lugansk, y fueron destruidos dos tanques, trece sistemas de artillería y una docena de vehículos.

También ha publicado su propio análisis del conflicto en las últimas horas el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), organismo de análisis estratégico y militar con sede en Washington, en el que destaca la decisión de Rusia de concentrar fuerzas en el este ucraniano para capturar nuevos territorios, como Severodonetsk y el Donbás en general.

Esa decisión, de acuerdo con los expertos del ISW, “crea las condiciones para intensificar los contraataques de las fuerzas ucranianas en la región de Jersón, donde las tropas rusas son cada vez “más vulnerables”.

Esa estrategia está creando “vulnerabilidades para Rusia” en Jersón, donde continúan las contraofensivas ucranianas, añaden.

La inteligencia británica también confirma estos datos. Según el último informe, aunque los ocupantes realizan operaciones ofensivas en Donbás, tienen que defenderse en algunas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad