Internacional

El príncipe Andrés no participará en el Jubileo tras dar positivo por COVID-19

Algunos medios locales indican que el príncipe Andrés, que está apartado de las funciones oficiales, había estado recientemente con la reina Isabel II.

El príncipe Andrés no participará en el Jubileo tras dar positivo por COVID-19

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, no asistirá este viernes a la misa en honor de su madre en la catedral de San Pablo, en Londres, tras contagiarse de COVID-19, informó este jueves el palacio de Buckingham.

“Después de someterse a un test rutinario, el duque de York ha dado positivo por covid y lamentablemente no podrá ya asistir mañana al servicio de Acción de Gracias” en San Pablo, añadió un portavoz de la residencia de la familia real británica.

Algunos medios locales indican que el príncipe, que está apartado de las funciones oficiales, había estado recientemente con su madre.

Al duque de York, de 62 años, se le ha retirado el trato de “Alteza Real” y ha quedado apartado de la vida pública a raíz de su amistad con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y después de que Virginia Giuffre le acusara de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El hijo de la reina ha negado tales acusaciones, pero hace unos meses llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre a fin de evitar que el caso llegase a los tribunales.

Giuffre admitió haber sido víctima de las actividades de tráfico sexual de Epstein.

Sobre el Jubileo de Platino de la reina Isabel II:

La celebración por los 70 años en el trono de Isabel II

Este jueves, decenas de miles de personas se agolpaban en los alrededores del palacio, perfectamente acordonados con barreras metálicas y vigilados por policías con sus característicos cascos abombados por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Unos 1.500 militares de la guardia real, con sus bandas musicales y caballos, abrirán los cuatro días de celebraciones con el tradicional “Desfile del Estandarte” que da comienzo a las 11H00 (10H00 GMT). Acompañada por su primo el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, la reina saludará a las tropas desde el balcón.

Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca, este desfile militar tiene su origen en los antiguos preparativos para la guerra, cuando se exhibían todas las banderas del ejército para que los soldados las reconocieran en el fragor de la batalla.

Cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año coincide con el inicio del “jubileo de platino” y provocó un gran interés y emoción entre los ciudadanos, sobre todo por los problemas de salud que ha sufrido la reina en los últimos meses.