Regiones

Asesinan al presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, Córdoba

Se trata de Harold Vicente Erazo Castaño, de 63 años, quien fue atacado con arma de fuego por desconocidos.

Asesinan al presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, en Planeta Rica. Foto: Getty Images/Natnan Srisuwan.

Asesinan al presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, en Planeta Rica. Foto: Getty Images/Natnan Srisuwan.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de la vereda Tapa Sola, en Planeta Rica, Córdoba, Harold Vicente Erazo Castaño, fue asesinado con arma de fuego por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades en la noche del 2 de junio, en la misma zona donde ejercía su liderazgo.

Las autoridades investigan si detrás del crimen estaría la subestructura 'Rubén Darío Ávila Martínez', del Clan del Golfo debido a que delinque esa parte del departamento de Córdoba.

“Tuvimos sobre las 11:00 p.m. el homicidio de Harold Vicente Erazo Castaño, de 63 años, en zona rural de Planeta Rica. De acuerdo con las primeras indagaciones, esta persona sería el presidente de la JAC de esa vereda. Sin embargo, estamos en la verificación de las causas que llevan a este homicidio”, señaló.

Y añadió:Sabemos que esta persona no había interpuesto ningún tipo de denuncia por amenazas en contra de su vida y, aparentemente, este homicidio no habría ocurrido con ocasión de su actividad como presidente de la Junta de Acción Comunal”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Le puede interesar en La W:

“Nuestro Grupo Élite se encuentra dispuesto para realizar toda la investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y lograr el esclarecimiento de este hecho en el municipio de Planeta Rica”, agregó el uniformado.

La víctima era hermano del exaspirante a la Alcaldía de Planeta Rica, Roger Erazo Castaño, quien también fue asesinado hace varios años en ese mismo municipio.

Este es el primer líder social asesinado en lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba, por lo que las autoridades han convocado un consejo extraordinario de seguridad en Planeta Rica para este 3 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad