Regiones

Harán escenario deportivo como reparación en escándalo de estadio Alfonso López

Julián Jaramillo, mano derecha del exsenador Richard Aguilar, firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

Estadio Alfonso López/Suministrada.

Estadio Alfonso López. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Julián Jaramillo quien es tildado como la “mano derecha” por ser el asesor del momento del exgobernador de Santander Richard Aguilar, firmó un preacuerdo con la Fiscalía en medio del escándalo de supuesta corrupción en la remodelación del estadio Alfonso López, en Bucaramanga.

Esto quiere decir que Jaramillo deberá pagar cuatro años y dos meses de prisión y debe devolver 600 millones de pesos del peculado por apropiación, delito por el que fue acusado, esto, según el abogado Rodrigo Parada, defensor del exasesor de Aguilar.

Además de estos acuerdos, Julián Jaramillo deberá dar 10% de más, presupuesto que será retribuido a la sociedad como reparación al daño causado.

Este 10% se invertirá en crear un escenario deportivo en Bucaramanga o en otro municipio santandereno que tendrá una placa alusiva a esta polémica.

“La justicia triunfó, un acuerdo donde se compromete a entregar el 110% del dinero de peculado, la Fiscalía consideró que la cifra de peculado era de 620 millones de pesos, aún cuando la suma era de 150 millones de pesos, y se entrega el 10% adicional a cada una de las personas que firma este acuerdo. Se va a entregar para que se construya un escenario deportivo en reconocimiento de las autoridades”, dijo Parada.

Este preacuerdo con la Fiscalía también lo firmó Artemio Suárez, otro contratista clave en este proceso, que también está privado de la libertad y que debe pagar 50 meses de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad