ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno rechazó declaraciones de López Obrador sobre contienda política colombiana

Exigieron respeto por el proceso electoral que se vive en Colombia que lleva a dos candidatos a una segunda vuelta presidencial.

Gobierno rechazó declaraciones de Manuel Obrador sobre contienda política colombiana

Gobierno rechazó declaraciones de Manuel Obrador sobre contienda política colombiana

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654290512_374_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Luego que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en medio de su rueda de prensa matutina diaria asegurara que la contienda política que se vive en Colombia es una “guerra sucia” contra la izquierdista representada por el candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico, la Cancillería, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, rechazó las declaraciones exigiendo respeto por el electorado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, trinaron desde la entidad.

En contexto:

A esto agregaron, “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”.

Finalmente, en el trino pidieron respeto por el pueblo colombiano, “con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad