ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

El Gobierno es negligente en hacer cumplir la Ley Comida Chatarra: Mauricio Toro

En un acalorado debate, el ministro de Salud dio a conocer que, al parecer, no se tienen listos los parámetros de esta ley a pesar de estar a un mes de plazo de su regulación.

El Gobierno es negligente en hacer cumplir la Ley Comida Chatarra: Mauricio Toro

El Gobierno es negligente en hacer cumplir la Ley Comida Chatarra: Mauricio Toro

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654219179187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Toro. Foto: Colprensa

El debate desarrollado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en el marco del proyecto de Ley de la comida chatarra tuvo presencia de Fernando Ruiz, ministro de Salud, quien afirmó que a la fecha no se ha reunido con la industria para tratar el tema.

Por su parte, el representante Mauricio Toro, uno de sus promotores, en tono fuerte le dirigió estas palabras al ministro: “Es que usted no gobierna para la ANDI, usted gobierna para los ciudadanos, usted sabe la irresponsabilidad y el tamaño de la irresponsabilidad.”

Además, citó una entrevista realizada por W Radio el pasado 22 de abril del año en curso, “su viceministro salió en la W en Semana Santa diciéndole a la industria que adoptaran el etiquetado circular de la 810 inferior a la ley y contraria a la ley”.

Le puede interesar:

También consultamos con Zaira Campo, directora de operaciones de Red PaPaz, afirmó que la falta de compromiso hacia este tema por parte del Gobierno ya no se puede ocultar.

“Están desprotegiendo la salud y el derecho a la alimentación sana y nutrición adecuada de nuestras niñas, niños y adolescentes”, recalcó.

“Transcurridos 11 de los 12 meses que la ley 2120 estableció como plazo para su reglamentación, el Ministerio desconoce la evidencia científica que va en línea con las recomendaciones que ya han adelantado organismos internacionales como la OMS y la OPS, donde menciona que el mejor etiquetado corresponde al sello hexagonal”, indicó Zaira Campo.

Recordó que la etiqueta hexagonal es la que, según estudios, termina haciendo que los ciudadanos tengan conciencia al comprar un alimento, desalentándolos a llevarlo a su hogar y a su boca. La directora de operaciones de Red PaPaz, afirmó que continuarán con su labor de veeduría hasta que se cumpla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad