Regiones

Dura pelea entre concejales del Centro Democrático en Medellín

La polémica entre los concejales se dio por la elección de la vicepresidencia de la corporación en Medellín.

Foto de referencia del logo del Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Foto de referencia del logo del Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa / Mario Franco

Medellín

Una fuerte pelea se ha desatado entre concejales del Centro Democrático en Medellín esto debido a la disputa qué hay entorno a la elección del vicepresidente.

Según Lina García, su homólogo Julio González Villa, actual vicepresidente del Concejo, asumió esa distinción en noviembre de 2021, violando el Estatuto de la Oposición y acudiendo a lo que denominó como un “feminicidio político”.

Más sobre el Centro Democrático

Aclaró que este cargo le correspondía a una mujer de su bancada ocupar dicho cargo en la mesa directiva de la corporación, según lo dispuesto en el Estatuto de la Oposición.

Explica que esto demuestra los múltiples errores y arbitrariedades que ha venido cometiendo el partido Centro Democrático, directivas nacionales, departamentales y municipales en contra de algunas concejales del partido que han sido maltratadas y perseguidas.

“Desde el partido y sus directivas se han lesionado nuestros derechos políticos y de nuestros electores; el derecho a elegir y ser elegidas, al debido proceso y al derecho a la defensa. Siendo el más reciente anuncio el secuestro de nuestro aval ante la decisión del partido de ‘NO otorgar aval en futuras elecciones a los concejales de Medellín’ a través de un comunicado en redes sociales sin firma”, manifestó la con concejala Lina García.

Por esta razón, la concejala ha pedido la renuncia de la directora del partido Nubia Stella Martínez, de los coordinadores departamentales y municipales, ya que, según ella, no se puede permitir la arbitrariedad ni el atropello de los derechos de las mujeres de toda la colectividad.

“El partido ha fallado en brindar todas las garantías como lo ha demostrado el fallo del Consejo Nacional Electoral, en el cual nos restituyen el derecho al voto en la corporación”, puntualizó la concejal de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad