Regiones

Advierten en Manizales aumento de enfermedades respiratorias en niños

Recomiendan en especial a los padres, madres, cuidadores de menores y a los adultos mayores de 60 años enfatizar en las medidas de prevención.

Preocupación por aumento de enfermedades respiratorias en niños. Crédito: Alcaldía de Manizales.

Preocupación por aumento de enfermedades respiratorias en niños. Crédito: Alcaldía de Manizales.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, expresó que, ante el incremento en el número de Infecciones Respiratorias Agudas en la ciudad y el país, recomendó a la ciudadanía y en especial a los padres, madres, cuidadores de menores y a los adultos mayores de 60 años enfatizar en las medidas de prevención para evitar complicaciones.

Explicó que, la infección, seguramente de origen viral, está atacando a adultos y particularmente a los niños.

Lea también en La W:

Agregó que, el número de solicitudes de atención, tanto en el nivel de urgencias, como en el de consulta prioritaria, va en aumento con sintomatologías que pueden ir desde la gripa convencional, hasta manifestaciones que pueden desencadenar neumonía.

También enfatizó en la importancia del autocuidado para tratar de frenar esta oleada de infección, que está enfermando los niños y saturando la atención a nivel pediátrico en hospitales y clínicas de la ciudad.

Indicó que de todos depende romper esta cadena de contagio y volver a la normalidad, ya que es difícil saber si es una enfermedad respiratoria atribuible al COVID-19 o a otro tipo de virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad