Internacional

Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

Elon Musk dijo que Twitter está “resistiéndose y frustrando” la entrega de esa información

Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654526013_925_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: Elon Musk attends The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 02, 2022 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó hoy con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuestas falsas y el “spam”.

En una carta dirigida a la compañía, y filtrada a varios medios, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está “resistiéndose y frustrando” esa entrega de información, lo que equivale a un “claro incumplimiento material” de los términos del acuerdo de compra.

En consecuencia, Musk dice que “se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción”.

Lea también en La W:

El anuncio previo de Elon Musk

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a mediados de mayo su decisión de detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros), hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter en su momento provocó que las acciones se desplomen cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad