Estudio revela que el 85% de los conductores del Sitp tiene problemas de sobrepeso

El estudio fue realizado por la Universidad Nacional revelando un alto porcentaje en problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Conductores del SITP presentan problemas de salud asociados al sobrepeso. Foto: Colprensa.

Bogotá

Un estudio realizado por investigadores de la Especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia, hizo una caracterización de los estilos de vida de 138 conductores de SITP y Transmilenio, escogidos de manera aleatoria, con el fin de medir sus hábitos.

“Después de aplicar encuestas y realizar entrevistas se encontró que el 85 % de los conductores entre 26 y 67 años (99,2 % hombres) presentaban exceso de peso y un perímetro de cintura elevado (81 %), por encima de los patrones de referencia establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, empleado para medir el riesgo cardiovascular”, señala el estudio.

Le puede interesar:

El estudio determinó que el 58,3 % de los conductores realiza algún tipo de actividad física por más de 10 minutos seguidos, y solo el 29,1 % lo hace por dos horas y media a la semana, lo cual muestra una tendencia al sedentarismo.

“La principal razón referida es la falta de tiempo, seguida por la falta de interés y pereza. Se identificó que el 78 % de los conductores pasan 8 horas al día o más sentados o reclinados, de los cuales el 11,8 % refieren estar más de 12 horas sentados”, indica la nutricionista Pinzón.

Con respecto a la alimentación, se encontraron deficiencias en el consumo de muchos alimentos, en especial frutas, verduras y cereales: “Señalaron ingerir altas fuentes de proteínas, golosinas y dulces. Además, no cumplen con la recomendación de consumo de agua diario. De la muestra seleccionada solo el 30 % consume agua, que es un valor bastante bajo, que combinado con la falta de actividad física contribuye al sobrepeso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad