Regiones

Fuertes lluvias tienen en emergencia a Lorica y San Bernardo del Viento

La cifra de damnificados sigue creciendo en el departamento de Córdoba. El último reporte asciende a 9.746 personas afectadas por las inundaciones.

Fuertes lluvias tienen en emergencia a Lorica y San Bernardo del Viento. Foto: Defensa Civil.

Fuertes lluvias tienen en emergencia a Lorica y San Bernardo del Viento. Foto: Defensa Civil.

Las lluvias no dan tregua en el departamento de Córdoba, donde en se conocieron nuevas emergencias en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, ambas zonas en alerta roja tras los altos niveles que sigue manteniendo el río Sinú en la cuenca baja.

“Frente a las inundaciones temporales registradas esta mañana (6 de junio), por desbordamiento del canal de desagüe del barrio Bajo Kennedy, la administración adelanta monitoreo de las zonas afectadas, para establecer daños y pérdidas materiales. Asimismo, el llamado a la comunidad a no arrojar desechos sólidos al canal, para evitar el taponamiento que impide el normal cauce de las aguas”, se informó por parte de la Alcaldía de Lorica.

Por otra parte, en San Bernardo del Viento, la situación sigue crítica por cuenta de los desbordamientos del río Sinú. “Hoy, hay dos comunidades más afectadas, como son los barrios Rodrigo Castillo y Fuego Verde del corregimiento Tinajones. En estos dos barrios se encuentran 16 familias damnificadas por el flagelo de las inundaciones, a las cuales aún la Alcaldía ni siquiera ha visitado, ni les ha prestado ningún tipo de ayuda”, sostuvo Ómar Salgado, voluntario de la Defensa Civil.

En contexto en La W:

En ese sentido, puntualizó que “este es un municipio que está en calamidad pública, pero la administración no está atendiendo a las familias afectadas por la inundación. Es crítico, y los entes de control deben intervenir al municipio porque no se les está prestando ningún tipo de ayuda a las familias que se encuentran inundadas en este momento”.

Por parte de la administración municipal, se indicó que están entregando ayudas, según van llegando a la jurisdicción. Sin embargo, no han informado sobre cuántas han alcanzado a entregar.

Mientras, desde la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de este departamento se ha advertido que las inundaciones en Córdoba dejan cerca de 9.746 personas damnificadas. Aún faltan municipios por reportar afectados tales como Ayapel y el mismo San Bernardo del Viento.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad