Actualidad

“América Latina está fragmentada, sin norte”: Fernando Carrillo

El director Adjunto para América Latina de Prisa habló sobre el desarrollo del primer Festival del Pensamiento Iberoamericano en Cartagena

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, director Adjunto para América Latina de Prisa Media, habló sobre el desarrollo del primer Festival del Pensamiento Iberoamericano, que tuvo lugar este miércoles 7 de junio en la ciudad de Cartagena.

Comentó que fue un espacio de reflexión que tenía como objetivo analizar las rutas que se deben tomar en materia de cooperación para atender las diferentes necesidades de la región.

¿Cuáles son los desafíos de la región después de la pandemia del COVID-19?

Festival del Pensamiento Iberoamericano:

Carrillo afirmó que la pandemia, el confinamiento y la reacción de los Estados frente a la epidemia dejaron nuevas víctimas: la democracia, los derechos de las mujeres, los pueblos más desfavorecidos y la economía. Sobre estos puntos hay que trazar una ruta de ayuda.

Otra de las grandes víctimas ha sido la desconcentración del poder, y es necesario combatirlo con una agenda común porque “América Latina está fragmentada, sin norte”.

Medios de comunicación

Sobre el particular, Fernando Carrillo fue enfático en decir que el Grupo Prisa ha sido el defensor más grande de la libertad de prensa en la América Latina e invitó a seguir trabajando para que se garanticen los derechos a la información en esta importante labor para la sociedad.

Seguimos defendiendo la libertad de prensa. La democracia necesita del periodismo y el periodismo necesita de la democracia. Es necesario crear defensas para que sea el gran baluarte de la consolidación democrática en la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad