ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Las cifras de Indepaz no son las correctas: consejero Mena

El consejero confirmó que luego de la contienda electoral se reunirá con Indepaz para analizar la información que se ha recogido sobre la situación de los líderes sociales en el país.

Las cifras de Indepaz no son las correctas: consejero Mena

Las cifras de Indepaz no son las correctas: consejero Mena

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654644100_294_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jefferson Mena. Foto: Colprensa

En la noticia del momento de Contrarreloj, W Radio, el Gobierno Nacional en cabeza del consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena respondió a las críticas y al informe que desarrolló Indepaz asegurando que las cifras de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos han aumentado.

En un primer momento, Mena aseguró que, “hay que hablarle a los colombianos con toda la claridad sobre las cifras de homicidios de líderes. Este tema es trascendental y prioritario. Esas cifras no son las correctas y se ve representado en la metodología que ellos usan”.

En ese sentido, Mena indicó que no es una metodología sólida, ya que se basan en comentarios de noticias que ellos mismos publican en sus plataformas y allí deciden la argumentación de las cifras.

Le puede interesar:

Así mismo agregó, que en ningún momento el Gobierno pretende que no se hagan este tipo de informes, pero aseguró que se basan en la institucionalidad, “se ha decidido que sea el Ministerio Público quien maneje esas cifras y una vez es la Fiscalía, quien determina si las muertes fueron por la causa de defensa de los derechos humanos, Indepaz no tiene la potestad de decir si lo asesinaron por defender los derechos humanos, faltaba que ahora se tomara atribuciones de la Fiscalía”.

Finalmente, el líder de la Consejería aseguró que el Gobierno ha creado una estructura institucional que está a la vanguardia internacional. Indicó además que se ha reforzado todo el sistema de seguridad, investigación y judicialización con respecto a los casos de homicidio para esclarecer los hechos y por supuesto para garantizar la seguridad de vida de los líderes sociales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad