ContrarrelojContrarreloj

Programas

ABC del cupo de endeudamiento aprobado para Bogotá

Con estos recursos por más de 11 billones se espera financiar proyectos como la segunda línea del metro, además de cupos de educación superior.

Concejo de Bogotá. Foto: Secretaría de Gobierno

Bogotá

La Plenaria del Concejo aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo presentado por la administración, que autoriza un cupo de endeudamiento global por 11,7 billones de pesos destinados a cumplir objetivos fundamentales del Plan de Desarrollo 2020- 2024 del Distrito.

“Este cupo de endeudamiento recoge además los saldos pendientes por comprometer del cupo anterior aprobado por el Concejo y destina recursos para fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos a través de la educación; avanzar en la construcción de la segunda línea del metro, y fortalecer el Sistema Distrital Recreativo y del Cuidado, en el que la ciudad es pionera en Latinoamérica”, señaló el Distrito.

Le puede interesar

Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad y generarán más de 60.000 empleos y cupos en educación superior que ampliarán el potencial de empleo formal para los jóvenes.

“Además, los nuevos recursos estarán destinados a financiar la construcción de colegios, aumentar el número de becas estudiantiles en educación post media y superior, y a construir las nuevas sedes para las facultades de la Universidad Distrital”, expresaron.

“En educación: las localidades en las que se proyectan las nuevas infraestructuras son: Engativá, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón, Ciudad Bolívar, Mártires, Usme y La Candelaria. La construcción de 19 colegios nuevos y/o restituidos beneficiará a más de 22.000 estudiantes, desde la primera infancia hasta el grado once. Las seis sedes de primera infancia atenderán a 1.260 niñas y niños, entre los tres y los cinco años”, agregaron.

Con respecto al Sistema Distrital de Cuidado en el marco del Sistema Distrital de Cuidado y Servicios Sociales, “se beneficiarán a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad y a los beneficiarios de los servicios articulados al Sistema Distrital de Cuidado”.

En recreación y deporte la ciudad tendrá el principal polo de desarrollo de deportivo del sur de la ciudad en el Parque Metropolitano Gibraltar.

“Con los recursos aprobados el IDRD podrá construir el Velódromo de Bogotá, un escenario multipropósito para las competencias de ciclismo de pista, y un Centro de Alto Rendimiento para deportes bajo techo que incluye espacios de entrenamiento y competencia de deportes”, indicaron.

Por último, dice el Distrito que el cupo de endeudamiento aprobado permitirá acceder a los recursos necesarios para contratar las obras de la segunda línea del metro de Bogotá, que beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad