ContrarrelojContrarreloj

Economía

Imponen millonaria multa a reaseguradora por soborno transnacional

La sanción que impuso la Supersociedades a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S.A. es de más de 8.000 millones de pesos.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images / Fredy Sanchez

La Superintendencia de Sociedades confirmó una multa por $8.327 millones impuesta en el mes de marzo a Carpenter Marsh Fac Colombia Corredores de Reaseguros S.A. (antes JLT RE Colombia Corredores Colombianos de Reaseguros S.A.), por haber incurrido en la conducta de soborno transnacional.

Más noticias económicas

El hecho hace referencia a lo ocurrido entre 2014 y 2016 sobre un esquema de soborno que desplegó JLT RE Colombia Corredores Colombianos de Reaseguros S.A., para retener negocios con Seguros Sucre S.A. y Seguros Rocafuerte S.A. en Ecuador.

“Son importantes tanto las medidas sancionatorias como las preventivas en materia de corrupción y con respecto a éstas últimas, la existencia y efectividad de los Programas de Transparencia y Ética Empresarial es relevante, no solo para controlar y mitigar los riesgos de corrupción en el desarrollo de los negocios de las empresas sino también como criterio de graduación de las sanciones administrativas”, aseveró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

“Este asunto se relaciona con un ex empleado de JLT que se declaró culpable de cargos derivados de acciones que tuvieron lugar en Ecuador de 2014 a 2016, antes de la adquisición de JLT a nivel global en 2019. Carpenter Marsh Fac ha cooperado plenamente con la Superintendencia de Sociedades”, afirmó a W Radio un vocero de la compañía.

La entidad aseguró que esta es la segunda sanción en firme impuesta por la Superintendencia de Sociedades a una persona jurídica por haber incurrido en la infracción administrativa de soborno transnacional desde la entrada en vigencia de estas funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad