ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Son críticas sin sustento: Indepaz sobre cuestionamientos del Gobierno a sus cifras

En diálogo con Contrarreloj, el director Camilo González señaló que es la primera vez en 15 años que un gobierno se manifiesta de esa forma en contra de sus estadísticas.

Son críticas sin sustento: Indepaz sobre cuestionamientos del Gobierno a sus cifras

Son críticas sin sustento: Indepaz sobre cuestionamientos del Gobierno a sus cifras

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654634839_223_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo González Posso de Indepaz y el consejero presidencial Jefferson Mena. Foto: Colprensa

En entrevista con Contrarreloj, el director de Indepaz, Camilo González, se refirió a las críticas recibidas desde el Gobierno, que señaló que “con las cifras no se juega”, después de que publicaran un informe revelando que, de acuerdo con sus estadísticas, 930 líderes sociales han sido asesinados durante el gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con el director de la plataforma de derechos humanos, las críticas particularmente del consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, son “críticas a la ligera” y sin sustento, descalificando que como afirmó el Consejero, las cifras sobre homicidios de líderes sociales tengan sólo como fuente oficial a la Defensoría del Pueblo.

En contexto:

“Yo creo que es una salida en falso por parte del consejero para los Derechos Humanos (...) tiene una información equivocada, el presidente pretendió que la Fiscalía controlara toda la información, a la que trató de encargar fue a la Fiscalía, pero eso rápidamente se cayó, el presidente no puede darles órdenes” indicó González.

Además, cuestionó que, desde su perspectiva, se pretende censurar a las organizaciones sociales y ciudadanos que siguen esas denuncias sobre ataques y homicidios a los líderes sociales. Según González, el consejero Mena “está desactualizado” e hizo una “lectura ligera” de la información.

Adicionalmente recordó que es la primera vez que reciben críticas de ese calibre desde un gobierno, cuando llevan más de 15 años siguiendo la violencia contra defensores de derechos humanos, y expresó la intención de conversar con las entidades del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad